lunes, 16 de febrero de 2009

perfil de nutricionista



la Carrera Profesional de Nutrición y Dietética se basa en el perfil profesional del nutricionista del próximo milenio. Dicho perfil contiene tres elementos principales: alimentos, gente y salud, y además las numerosas interacciones e interrelaciones posibles entre las tres, concebidas como un sistemas. El objetivo del profesional nutricionista es hacer que el sistema funcione de tal manera que permita que la mayoría de personas posea un estado de nutrición óptimo.

domingo, 15 de febrero de 2009

noticia#2


para personas que sufren esguinces


Las personas que sufren de esguinces graves de tobillo se recuperan más rápido con un periodo corto con una escayola debajo de la rodilla o un enyesado Aircast que con el uso de una venda de compresión tubular o una bota Bledsoe, según un estudio del Reino Unido.
Además de recibir uno de los cuatro tipos de soporte de articulación, 584 personas que sufrían de esguince grave del tobillo recibieron consejos sobre cómo reducir la hinchazón y el dolor. Tras tres meses, los que usaron una escayola por diez días mostraron nueve por ciento más mejora en la función del tobillo que los que fueron tratados con una venda, además de mejora en el dolor, los síntomas y la actividad.
Las personas que usaron un enyesado Aircast mostraron ocho por ciento más mejora que el grupo de la venda, pero hubo poca diferencia en el dolor, los síntomas y la actividad. La bota Bledsoe no ofreció ninguna ventaja sobre la venda, encontró el estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición de esta semana de The Lancet.
Los tratamientos más comúnmente usados para un esguince grave de tobillo son hielo, elevación, vendas de compresión tubular y consejos sobre ejercicio. Se desanima la inmovilización completa, según los autores del estudio, que afirmaron que sus hallazgos desafían ese abordaje.
"Al contrario de la opinión clínica popular, un periodo de inmovilización fue la estrategia más eficaz para promover una recuperación rápida", afirmaron en un comunicado de prensa de la revista la profesora Sarah Lamb, de la Universidad de Warwick, y sus colegas. "Esto se logró mediante la aplicación de una escayola debajo de la rodilla. El enyesado Aircast resultó una alternativa apropiada para las escayolas debajo de la rodilla. Los resultados de la bota Bledsoe fueron decepcionantes, sobre todo en vista del costo sustancial adicional del dispositivo. La compresión tubular, que actualmente es el que más se usa de todos los tipos de soporte investigados, fue consistentemente el peor tratamiento".
Los autores recomendaron usar una escayola durante diez días, o el enyesado, y desanimaron del uso de vendas o la bota.

lunes, 9 de febrero de 2009

opinion sobre el internet sano


me parece que es muy importante ya que nos ayuda a la prevención de la pornografía infantil y juvenil en Internet ya que estos casos se presentan mucho en muestra sociedad y deenser controlados para que esto no ocurra mas

viernes, 6 de febrero de 2009

NOTICIA #1

lampara que ahorra energia de panasonic
Panasonic; una compañía de electrónica muy famosa en el mundo y siempre preocupada por el medio ambiente, ha desarrollado una nueva lámpara denominada Auto-eco Light-control Twin Pa, que además de alumbrar nuestro entorno y tener un diseño especial, también ahorra el consumo de energía eléctrica. Esta fabricada con tecnología de punta e incorpora sensores y microprocesadores que evitan que la energía se malgaste hasta casi un 60%; lo que conlleva a cuidar de manera racional nuestra ecología. La lámpara se adecua a la luminosidad del ambiente; debido a que los sensores que mencionamos anteriormente captan 10 pies de diámetros del lugar en donde esta ubicada la lámpara. Disponible en potencias de 89 y 74 Watts; con un precio de 387 y 354 dólares respectivamente.

lunes, 2 de febrero de 2009

presentacion




mi nombre es andrea rojas tengo 16 años me gusta salir con mis amig@s ,ir a cine, bailar , reirme, estar bien con los demas,lo que me disgustas son las personas falsas , y la mentira