miércoles, 29 de abril de 2009

noticia # 7


Tamaño de fuenteLa influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

domingo, 19 de abril de 2009

LAS OLIMPIADAS


me parece que vale la pene participar en las olimpiadas ya que esta nos evalúan muestra capacidad en competencia comunicativa lenguaje y razomamiento lógico y podemos mostrar nuestras habilidades con respecto a estas competencias,también podemos ser unos de los finalista , siendo así, nos ganaríamos un estimulo económico para la manutención escolar.

lunes, 13 de abril de 2009

noticia#6


Prepararse para la tecnología que viene


En un aula de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), nueve varones veinteañeros escuchan al profesor Adrián Carlotto, de la materia "Señales y sistemas". Quieren ser ingenieros en automatización y control industrial, una carrera que en la UNQ ya tiene unos 40 egresados.¿De qué se trata? Contesta el profesor Carlotto, observando el funcionamiento de la cámara del fotógrafo: "Y, el control de la lente de esa cámara es una rama de esta ingeniería. Se trata de controlar y automatizar sistemas en una planta cualquiera, ya sea de autos o de satélites". No todos llegaron a la carrera de manera directa. Emanuel Echeverry pasó antes por arquitectura. "Era más artístico, no me asesoré bien". Luego volvió al automatismo de su interés. "Está llegando toda esta tecnología y si uno no se prepara, bueno...", dice. El profesor completa: "Hoy casi todo viene de afuera, cuando los recursos humanos están acá".La palabra futuro fluye en el grupo cuando se reflexiona sobre los motivos que los llevan a estar en el aula. Pablo Caldarone (23) recuerda: "Mi viejo trabajaba en una fábrica de vidrio en Berazategui, y me decía que esto era bueno para el futuro". Y, aunque no lo mencionan con ese nombre, hablan del concepto nicho. Juan Segovia, 24 años, explica: "Hay mucho para desarrollar al alcance nuestro, no está explotado y es redituable".Cuando estos chicos estén un poco más avanzados en sus estudios, los vendrán a buscar. Saber que son valorados y buscados es uno de los principales motores para ellos. "El problema es la deserción -afirma Carlotto-. Consiguen trabajo antes de terminar y entonces tardan en volver a hacer la tesis".