domingo, 31 de mayo de 2009

noticia #11


Hubble.

Es el único telescopio que el ser humano tiene fuera de la Tierra. Lleva el nombre del astronauta estadounidense Edwin Hubble y fue puesto en órbita en el año 1990. Tiene un espejo primario de 2,4 metros de diámetro y otros cinco instrumentos. Mide 15,9 metros de largo y pesa 11.110 Kg. Los astronautas de la ISS John Grunsfeld y Drew Feustel equiparon al Hubble con una poderosa cámara que ampliará su poder de observación, ya que es sensible a la luz infrarroja y ultravioleta, lo que permitirá captar imágenes nunca antes vistas de objetos localizados a grandes distancias en el espacio. John Grunsfeld dijo: “Con este equipo podremos ver más atrás en el tiempo, más cerca del Big Bang (la explosión que dio origen del universo), algo que hasta ahora no hemos sido capaces de hacer", con lo cual se abren grandes expectativas en el mundo científico. En la tercera caminata se instalará un anillo de anclaje, para acoplar una futura nave que orientará al telescopio en su caída al mar, cuando termine su vida útil. Esta es la primera revisión y modificación del Hubble desde el año 2002, lo que demuestra su confiabilidad, a pesar de que una computadora dejó de funcionar y ya fue reemplazada.

noticia # 10


Se viene el celular de Google.

Esta vez el rumor se confirmó, el llamado celular de Google se vendera en la Argentina. Aun no hay una fecha de lanzamiento confirmada pèro será en el segundo semestre del año. Este telefono es de la empresa HTCy se llama Dream. Y lo que tiene de Google es su sistema operativo, conocido como Android.Android es la nueva competencia para los celulares que poseen el sistema Symbal o Windows Mobile y tambien para el sistema que trae el IPhone y los celulares Blackberry.El Dream cuenta con un teclado QWERTY que se desliza hacia el costado y ademas trae pantalla tactil, camara de 3.1 megapixeles, reproductor de musica y conexión a internet por Wi-Fi y 3G.

noticia # 9


Muere la última sobreviviente del Titanic

Millvina Dean, la última sobreviviente del hundimiento del Titanic, ha muerto, dijo el domingo su amigo Gunter Babler. Tenía 97 años.
Babler dijo que Bruno Nordmanis, quien durante largo tiempo había sido pareja de Dean, le llamó a Suiza para decirle que Dean murió mientras dormía en el asilo de ancianos donde vivía en Southampton, Inglaterra.
Dijo que algunos miembros del personal de la institución descubrieron que estaba muerta al entrar a su habitación el domingo por la mañana.
Babler indicó que Dean fue hospitalizada la semana pasada debido a una neumonía pero se recuperó y regresó al asilo.
Una enfermera del Asilo Woodlands Ridge en Southampton dijo que nadie podía hacer comentarios al respecto hasta que los administradores se presenten a trabajar el lunes por la mañana.
Dean sólo tenía poco más de dos meses de vida cuando el Titanic _considerado ``prácticamente inhundible'' por las revistas publicitarias de la época_ chocó con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y se fue a pique en menos de tres horas.
Dean fue una de las 706 personas _en su mayoría mujeres y niños_ que sobrevivieron.
Su padre estuvo entre los 1.517 que perdieron la vida. ``Ella (la madre) se despidió de mi padre y él dijo que nos alcanzaría después'', dijo Dean en el 2002. ``Fui colocada en el bote salvavidas 13. Era una noche helada y finalmente el (buque) Carpathia nos recogió''.
Anteriormente este mes, Leonardo diCaprio y Kate Winslet, los astros de la cinta ``Titanic'', donaron dinero para ayudar a pagar los costos del asilo de Dean.
Babler, director de la Sociedad Suiza del Titanic, dijo que Dean era una ``muy buena amiga de muchos, muchos años... la conocí a través de la sociedad del Titanic, pero se convirtió en mi amiga e iba a verla más o menos cada mes''.

domingo, 17 de mayo de 2009

noticia # 8


Aumentan a 21 los casos autóctonos de nueva gripe en Japón


Tokio, 17 may (PL) A 21 aumentaron hoy los casos de gripe A(H1N1) en Japón tras confirmarse otros 14 contagiados, la mayoría en las prefecturas de Osaka y Hyogo, informó hoy el Ministerio de Salud nipón.La víspera se habían detectado los primeros ocho casos autóctonos de la nueva gripe en territorio japonés, en la prefectura de Hyogo, que colinda con la de Osaka.Trece casos de alumnos de la escuela secundaria Kansai Okura fueron descubiertos en la ciudad de Ibaraki, en Osaka, sin que hubieran viajado al extranjero recientemente.Muchos otros alumnos del centro escolar han presentado síntomas de influenza durante la pasada semana.El gobierno japonés considera que la aparición de estos casos autóctonos ha cambiado la perspectiva de la epidemia en el archipiélago.Los primeros cuatro contagiados con el virus en el país fueron cuatro jóvenes estudiantes que regresaron de un viaje a Canadá, vía Estados Unidos.Masato Tashiro, jefe del laboratorio de investigación del virus de la influenza en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo que posiblemente varios centenares de personas ya han sido infectadas en Japón con este agente patógeno.