domingo, 20 de septiembre de 2009

noticia # 16


españa vende material a iran y a israel

España vende a Irán el 79,2% de los “productos y tecnología de doble uso” que fabrica y que están incluidos en el informe sobre las exportaciones de armamento del primer semestre de 2008. Este material, que puede englobar desde equipos nucleares hasta sustancias químicas y componentes electrónico… Teherán ha pagado 36,4 millones de euros. Esas exportaciones supusieron 61,6 millones de euros, con un incremento del 247,1% respecto al mismo semestre del año anterior.por otro lado, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros, que incluía “armas de cañón, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores , equipos de formación de imagen o de contramedida, equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, …
El informe no dice qué pasa entonces con la “guerra de civilizaciones” ni con el “peligro de Irán”. Las armas y las guerras siguen siendo un negocio más, el más suculento.

noticia # 15



Faceboom, nuevo libro en español sobre el fenómeno Facebook
Desde hace unas 2 semanas está circulando en Facebook un video argentino que ya ha generado más de 100.000 vistas en Youtube (contando las vistas de todas las copias que otros usuarios han publicado y sin contar las vistas que se generan en Facebook y que no son contabilizadas por YouTube). Si se tuvieran en cuentas las visualizaciones del video en Facebook se podrían contabilizar más de 200.000 vistas, lo que podría convertir el libro Faceboom (objeto de promoción del video) en el próximo Best Seller de las librerías latinoamericanas. Faceboom, escrito por Juan Faerman, refleja y relata con humor e ironía la manera como Facebook ha influenciado en la manera como muchas personas manejan sus relaciones sociales. Según el autor, "Estamos ante uno de los primeros libros del mundo en analizar a Facebook, y el primero que lo hace desde una perspectiva humana, evitando la simple enumeración y