lunes, 3 de agosto de 2009

NOTICIA # 13



La Organización Mundial de la Salud (OMS) deja bien claro que lo más recomedable es que todos los bebés comiencen a ser amamantados a partir de la primera hora de vida y que ingieran sólo leche materna durante los primeros seis meses de vida, evitando el agua y otras bebidas y alimentos.
La realidad actual es que muchas madres abandonan la lactancia porque no saben cómo hacer que su hijo succione adecuadamente o porque sufren dolor o incomodidad.
Educar a las nuevas madres sobre cómo amamantar podría salvar a 1,3 millones de niños al año, pero muchas mujeres no reciben ayuda y dejan de intentarlo, así lo publica un reportaje en "
El Economista" digital.
La lactancia materna desempeña una labor importantísima porque aportaa los niños nutrientes vitales y fortalecer su sistema para combatir enfermedades como la diarrea y la neumonía. La fórmula láctea no consigue la misma inmunidad.
Una realidad clara. Si se eleva al 90% la tasa global de amamantamiento de los bebés durante los 6 primeros meses de vida evitaría alrededor del 13 por ciento de las 10 millones de muertes de niños menores de 5 años que se producen en el mundo cada año, conclye Constanza Vallenas, experta de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario