lunes, 24 de agosto de 2009

noticia # 14


Tres mujeres fallecen por gripe A en el fin de semana en Andalucía
Tres mujeres se han convertido en las primeras víctimas mortales del virus de la gripe A/H1N1 en la comunidad autónoma andaluza al fallecer en centros hospitalarios de Sevilla, Cádiz y Granada, dándose además la coincidencia de que las tres --agregadas al número global de víctimas del territorio español, que suma ya 15-- han perdido la vida en el mismo fin de semana y de que todas presentaban patologías previas.
El primer caso se dio en el Hospital de Valme de Sevilla, cuando Nayat, una mujer embarazada de 39 años y de origen marroquí, falleció tras haber ingresado días antes en su semana 39 de embarazo con fiebre alta, tos y dolor torácico. El miércoles 19 de agosto se le practicó una cesárea por empeoramiento clínico y por temor de que la situación pudiera afectar al bebé que esperaba, ingresando tras la intervención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.
El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, continúa en el centro hospitalario a la espera del alta médica, según añadió la Consejería de Salud, cuya titular, María Jesús Montero, informó de que Nayat padecía de hepatitis y de un grado de obesidad "importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario