lunes, 30 de marzo de 2009

NOTICIA#5


Embarcación movida por energía solar dará la vuelta al mundo
El prototipo, que se está diseñando con ayuda de computadores especiales, recorrerá más de 40.000 kilómetros en la ruta ecuatorial, en un viaje que se espera que culmine en 120 días.
La iniciativa es de la entidad alemana PlanetSolarCon el fin de demostrar la viabilidad que tienen las fuentes alternativas de energía.
Según Raphael Domjan, presidente de PlanetSolar, el vehículo será capaz de desarrollar una velocidad sostenida de 10 nudos. "Nuestro planeta merece algo mejor. Debemos empezar a preguntarnos acerca de las tecnologías del mañana, y al mismo tiempo, ofrecer respuestas tangibles", señaló el ejecutivo.
Domjan será el director de esta travesía a bordo del catamarán solar, como se ha denominado la embarcación.
La idea es que el bote atraque en los principales puertos durante su trayecto para exponer, de manera masiva al público, mayor información sobre energías alternativas como la que este utiliza para moverse.
El diseño del bote se hizo con la ayuda de aplicaciones de Autodesk, una compañía experta en software gráfico de alto desempeño, que además es capaz de simular factores como desempeño y resistencia de materiales al realizar los diseños.
"Construir un prototipo de la embarcación (para evaluar su viabilidad) iría en contraposición de la filosofía ambiental del proyecto", afirmó Robert Kross, directivo de la empresa Autodesk.
Así mismo, destacó cómo las herramientas incluidas en el programa de computador permiten calcular y simular de manera digital el modelo a construir, sin gastar materiales ni perjudicar el medio ambiente.
Además, dijo Kross, de esta manera es posible que los ingenieros desarrollen productos de una manera cómoda y utilizando un mínimo de recursos.

¿QUE ES EVALUAR?


me parece que evaluar es un proceso en el cual se evaluan las características y condiciones de los estudiantes por medio de pruebas y por notas de sus actividades realizadas en el transcurso de sus estudios ,lo que se dee tener en cuenta para evaluar es validez, confiabilidad, practicidad y utilidad.

domingo, 29 de marzo de 2009

LA EDUCOMUNICACION


Educomunicación es la interacción de la comunicación en la educación. como "educación en materia de comunicación" incluye "todas las formas de estudiar, aprender y enseñar", en el contexto de la utilización de los medios de comunicación como artes prácticas y técnicas científicas.
Por educomunicación se entiende un nuevo campo de intervención cultural y social autónomo, cuyo núcleo constitutivo es la relación transversal entre educación y comunicación. Es un campo nunca definido, sino en permanente construcción, en cuanto influenciado por el continuo proceso de cambio social e innovación tecnológica.
El término educomunicación se emplea para expresar varios conceptos, cada uno con su matriz propia: educación a la comunicación, educación para la comunicación, educación en la comunicación.

me parece que la educomunicación se funda en la convicción de que la persona humana es un ser en relación y en la constatación de que hoy, en el campo educativo, estamos ante la existencia de un nuevo sujeto, con una nueva percepción del espacio, del tiempo y de la acción. La comunicación se entiende así como un componente del proceso educativo, una modalidad de diálogo, una forma de relación estratégica que se establece entre la educación y la misma comunicación.

lunes, 16 de marzo de 2009

las mujeres que necesitamos

este vídeo es la muestra de muchas mujeres, que hacen muchos sacrificios para sacar a su familia adelante sin importar los problemas ,pienso que debemos agradecer a dios por que no tenemos estos problemas y por que podemos caminar perfectamente y no ponernos tristes por cualquier cosa por que hay cosas mucho mas importantes en que pensar

noticia#4


Vuelos de Polo a Polo Para Obtener Lecturas Globales de Gases de Efecto Invernadero
Un equipo de científicos ha iniciado con éxito una serie de vuelos de la región ártica a la región antártica a bordo de un avión de investigación avanzado, el primer paso en un proyecto de tres años para efectuar las más extensas mediciones desde aeronave realizadas hasta ahora del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Los resultados ayudarán a los científicos a determinar dónde y cuándo los gases de efecto invernadero entran o salen de la atmósfera, un conocimiento esencial para emprender cualquier acción futura encaminada a mitigar el calentamiento del planeta
.

lunes, 9 de marzo de 2009

INGLES


ESCOGIMOS ESTA ASIGNATURA YA QUE ES DEMASIADO IMPORTANTE DURANTE EL TRASCURSO DE NUESTRA VIDA POR QUE SE HA VUELTO INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL E INTELECTUAL ADEMÁS DE SER LA LENGUA MAS HABLADA DE L MUNDO POR LO TANTO TENEMOS QUE DESENVOLVERNOS MUESTRA SOCIEDAD Y ESCOGIMOS EL GRADO DE PRIMERO PORQUE NECESITAMOS FORMAR BASES EN LAS ESTUDIANTES QUE APENAS ESTÁN EMPEZANDO SU PROCESO DE FORMACIÓN.

domingo, 1 de marzo de 2009

noticia#3


Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz


La tecnología de reconocimiento de voz permite a las personas hablar literalmente con sus televisores a través de un micrófono en el control remoto (mando). Los usuarios pueden navegar a través de programación digital y activar los servicios bajo demanda por nombres de programas, películas o actores.DCT2000 de Motorola. Para recibir señales de este nuevo mando del televisor, los consumidores necesitarán instalar un pequeño receptor en la tapa de su dispositivo para convertirlo en un dispositivo interactivo, según se desprende del artículo de News.com.
Los fabricantes de chips están intentando poner más potencia al procesador de la caja para hacerlo interactivo y ser capaz de manejar contenido online de cable y satélite. Recientemente IBM comentó que podría combinar los procesadores PowerPC y los componentes de esta televisión interactiva en un sólo sistema dentro de un único microchip.
Las empresas, por supuesto, están de acuerdo en que esta nueva televisión que se activa con la voz puede crear un sinfín de nuevas oportunidades para los operadores, mediante el vídeo bajo demanda y otro tipo de cotenidos de fácil acceso.
Este producto es capaz de reconocer más de 100.000 frases y comprender múltiples idiomas, según explicaron ambas compañías
.