lunes, 30 de marzo de 2009

NOTICIA#5


Embarcación movida por energía solar dará la vuelta al mundo
El prototipo, que se está diseñando con ayuda de computadores especiales, recorrerá más de 40.000 kilómetros en la ruta ecuatorial, en un viaje que se espera que culmine en 120 días.
La iniciativa es de la entidad alemana PlanetSolarCon el fin de demostrar la viabilidad que tienen las fuentes alternativas de energía.
Según Raphael Domjan, presidente de PlanetSolar, el vehículo será capaz de desarrollar una velocidad sostenida de 10 nudos. "Nuestro planeta merece algo mejor. Debemos empezar a preguntarnos acerca de las tecnologías del mañana, y al mismo tiempo, ofrecer respuestas tangibles", señaló el ejecutivo.
Domjan será el director de esta travesía a bordo del catamarán solar, como se ha denominado la embarcación.
La idea es que el bote atraque en los principales puertos durante su trayecto para exponer, de manera masiva al público, mayor información sobre energías alternativas como la que este utiliza para moverse.
El diseño del bote se hizo con la ayuda de aplicaciones de Autodesk, una compañía experta en software gráfico de alto desempeño, que además es capaz de simular factores como desempeño y resistencia de materiales al realizar los diseños.
"Construir un prototipo de la embarcación (para evaluar su viabilidad) iría en contraposición de la filosofía ambiental del proyecto", afirmó Robert Kross, directivo de la empresa Autodesk.
Así mismo, destacó cómo las herramientas incluidas en el programa de computador permiten calcular y simular de manera digital el modelo a construir, sin gastar materiales ni perjudicar el medio ambiente.
Además, dijo Kross, de esta manera es posible que los ingenieros desarrollen productos de una manera cómoda y utilizando un mínimo de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario