lunes, 24 de agosto de 2009

noticia # 14


Tres mujeres fallecen por gripe A en el fin de semana en Andalucía
Tres mujeres se han convertido en las primeras víctimas mortales del virus de la gripe A/H1N1 en la comunidad autónoma andaluza al fallecer en centros hospitalarios de Sevilla, Cádiz y Granada, dándose además la coincidencia de que las tres --agregadas al número global de víctimas del territorio español, que suma ya 15-- han perdido la vida en el mismo fin de semana y de que todas presentaban patologías previas.
El primer caso se dio en el Hospital de Valme de Sevilla, cuando Nayat, una mujer embarazada de 39 años y de origen marroquí, falleció tras haber ingresado días antes en su semana 39 de embarazo con fiebre alta, tos y dolor torácico. El miércoles 19 de agosto se le practicó una cesárea por empeoramiento clínico y por temor de que la situación pudiera afectar al bebé que esperaba, ingresando tras la intervención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.
El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, continúa en el centro hospitalario a la espera del alta médica, según añadió la Consejería de Salud, cuya titular, María Jesús Montero, informó de que Nayat padecía de hepatitis y de un grado de obesidad "importante".

lunes, 3 de agosto de 2009

NOTICIA # 13



La Organización Mundial de la Salud (OMS) deja bien claro que lo más recomedable es que todos los bebés comiencen a ser amamantados a partir de la primera hora de vida y que ingieran sólo leche materna durante los primeros seis meses de vida, evitando el agua y otras bebidas y alimentos.
La realidad actual es que muchas madres abandonan la lactancia porque no saben cómo hacer que su hijo succione adecuadamente o porque sufren dolor o incomodidad.
Educar a las nuevas madres sobre cómo amamantar podría salvar a 1,3 millones de niños al año, pero muchas mujeres no reciben ayuda y dejan de intentarlo, así lo publica un reportaje en "
El Economista" digital.
La lactancia materna desempeña una labor importantísima porque aportaa los niños nutrientes vitales y fortalecer su sistema para combatir enfermedades como la diarrea y la neumonía. La fórmula láctea no consigue la misma inmunidad.
Una realidad clara. Si se eleva al 90% la tasa global de amamantamiento de los bebés durante los 6 primeros meses de vida evitaría alrededor del 13 por ciento de las 10 millones de muertes de niños menores de 5 años que se producen en el mundo cada año, conclye Constanza Vallenas, experta de la OMS.

LA RUTA DE LA LIBERTAD


Las Rutas de la Libertad comenzaron con un viaje por España y Colombia en el que han participado 20 jóvenes de ambos países ,tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades culturales para promover el conocimiento mutuo entre los pueblos, el disfrute colectivo de las iniciativas culturales, la recuperación de la memoria histórica, el cambio a una sociedad moderna en la que los súbditos se convierten en ciudadanos y el apoyo a determinadas localidades que han tenido un papel relevante en los procesos de independencia.

ICFES


El Examen de Estado me parese muy importante ya que sirve como indicador de la calidad de educación y herramienta de proceso de admisión para las universidades.
La prueba dura un día compuesto por dos sesiones: la primera de 4 horas y media y la segunda de cuatro.
La prueba está dividida en nueve áreas fundamentales con 24 preguntas cada una. Además, tiene un componente flexible, en donde se escoge una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, biología o historia. Así mismo,presentamos una prueba interdisciplinaria y tenemos la opción de escoger entre medio ambiente, violencia y sociedad.

11 DE AGOSTO


EL 11 DE AGOTO


El once de agosto conmemoramos los antioqueños la Independencia de Antioquia; pues un día como este del año de 1813 se firmó en la ciudad de Santa Fé de Antioquia el acta mediante la cual “…el estado soberano de Antioquia, desconoció por Rey a Fernando VII y proclamó la independencia absoluta de España …”

7 de agosto


EL 7 DE AGOSTO

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria.

Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.